¡Bienvenido de nuevo a plena capacidad!
Por decreto de nuestro obispo, Mons. Edward Malesic, a partir del 2 de junio de 2021, estaremos abiertos a plena capacidad para Misas y reuniones. Esto es lo que puede esperar:
Mascarillas faciales
Las mascarillas faciales ya no son necesarias, pero se recomiendan encarecidamente para aquellos que aún no han recibido la vacuna COVID-19 o son vulnerables. Es importante respetar la decisión de cualquier persona que opte por seguir usando una máscara.
Distanciamiento social
El distanciamiento social ya no es necesario. Todos los bancos estarán en uso. Puede sentarse donde quiera.
La Plaza seguirá siendo utilizada para asientos socialmente distanciados. En el caso de que prefiera permanecer distanciado socialmente, solicite a un(a) ujier que lo acomode en la plaza.
Contacto físico
Es su decisión volver a los saludos físicos culturalmente habituales o no. Todos deben respetar el nivel de comodidad del otro y no presumir de abrazar a alguien que parece incomoda. Nadie debe sentirse ofendido si se rechaza un abrazo o un apretón de manos. Todavía estamos juntos en esto.
Si una persona está usando una máscara, la presunción debe ser que está siendo más cautelosa y esa persona debe ser la que inicie cualquier contacto físico.
Agua bendita
Las fuentes en las puertas ahora contendrán agua bendita.
Ministros litúrgicos
Los ministerios que han sido limitados o suspendidos volverán al servicio normal, incluidos los lectores y monaguillos.
Procesiones litúrgicas
Comenzaremos y terminaremos con la procesión normal. Ahora también habrá una procesión de las ofrendas para el ofertorio.
La señal de la paz
La misma pauta, como para el contacto físico de arriba, es lo que se debe observar para la señal de la paz. Se debe suponer el uso fe saludos de no-contacto a las personas que llevan máscaras. Sea sensible a cualquier persona que parezca vacilante y busque una manera de saludarla sin contacto. Por favor, no se mueva de su banco para ofrecer el signo de la paz a las personas en otras partes de la capilla.
La Sagrada comunión
Regresaremos a la procesión de Comunión.
La distribución de la Preciosa Sangre permanece suspendida hasta nuevo aviso.
Es muy recomendable que uno reciba la Sagrada Comunión en la mano, pero no se le negará la Comunión en la lengua.
Himnarios
Los ujieres le ofrecerán los libros al entrar. Por favor devuélvalos a los carritos en la plaza al salir. Por favor, no se lleve los libros o el missalette a casa.
Desinfección de la Iglesia
Las áreas de alto contacto del edificio se seguirán desinfectando con frecuencia.
Desinfectante de manos
El desinfectante seguirá estando disponible en las puertas y para los ministros de Comunión.
Puntos Varios
• Si no se siente bien, quédese en casa.
• La transmisión en vivo continuará para aquellos que no puedan regresar a Misa.
• Se pueden reanudar las visitas a los confinados en el hogar, los hospitalizados y los que se encuentran en hogares de ancianos, pero se debe usar desinfectante con frecuencia y las visitas se deben reprogramar si uno no se siente bien.